ACTIVIDADES PARA EL EXTRAORDINARIO
BIOLOGÍA II
>En hojas blancas o en una libreta de 50 hojas (o reciclada) elabora un cuestionario de 40 preguntas con su respuesta sobre el primer bloque: “Describe los tipos de reproducción celular y de los organismos, procesos que permiten perpetuar la vida”. (pueden ser 10 de cada tema)
>Elabora un glosario de 30 palabras sobre todo el bloque 2: “Reconoce y aplica los principios de la herencia”.
>De acuerdo con las leyes de Mendel, contesta lo siguiente:
>Las plantas de maíz de tallo alto (T) son dominantes sobre las de tallo corto (t). Anota cuál será el genotipo y cual el fenotipo de las plantas que resulten de la cruza de una planta alta homocigota para esa característica, con una de tallo corto, también de línea pura, es decir, homocigota.
>En cierto tipo de perros, el pelaje blanco (B) es dominante sobre el negro (b), y las patas largas (L) predominan sobre las cortas (l). Anota y dibuja en un cuadro de punnet cuáles serían los genotipos y fenotipos que resultarían de la cruza.
>Elabora un mapa de conceptos sobre el tema: “Mutaciones”
>Elabora un mapa de conceptos sobre el tema: “Mutaciones”
Elabora un check list con 15 anomalías genéticas (recuerda que el check list es el título, descripción e imagen)
>Elabora un collage sobre las implicaciones de la biotecnología en la vida moderna, deberás colocar (en otra hoja) una explicación de lo que refiere el collage.
>Complementa el siguiente cuadro, colocando las diferencias de cada órgano
ORGANOS HOMÓLOGOS
|
ORGANOS VESTIGIALES
|
ORGANOS ANÁLOGOS
|
EL TRABAJO SERÁ ENTREGADO EL DÍA PROGRAMADO PARA EL EXAMEN (ES SU PASE DE ENTRADA) EL TRABAJO TIENE UN VALOR DEL 50% Y EL EXAMEN 50%)
No hay comentarios:
Publicar un comentario